Cuba decreta dos días de duelo oficial y rinde tributo a las víctimas del accidente del Hotel Saratoga

Cuba. El gobierno cubano decretó dos días de duelo oficial (viernes y sábado) y realizó una vigía el viernes en la noche en el parque de La Fraternidad, a unos metros del Hotel Saratoga.

El tributo contó con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y demás miembros del gobierno cubano, organizaciones sociales y de masas y el pueblo en general. También estuvo una representación de los cuerpos de salvamentos, médicos y asistentes que participaron en las labores de rescate.

El homenaje devino en una muestra de dolor y agradecimiento a todos aquellos que participaron de manera activa en las labores de rescate, la última víctima se recuperó el jueves, contando en total 46 fallecidos por este fatídico suceso.

En todas las provincias del país se llevó a cabo esta vigía y se guardó un minuto de silencio en recordación a las vícitimas de este accidente.

Desde el día del accidente, las autoridades tomaron las medidas necesarias, incluyendo el apoyo a familias de los alrededores que también se afectaron por la explosión, que según las investigaciones fue producto de una fuga de gas.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close