Cuba agradece labor del PNUD en el enfrentamiento a la COVID-19
Cuba. El Embajador cubano Yusnier Romero Puentes, Representante Permanente Alterno de Cuba ante las Naciones Unidas, declaró hoy que la cooperación internacional es la única alternativa para cohesionar los esfuerzos de todos los Estados en la lucha común contra la pandemia y revertir sus negativas consecuencias.
Mientras participaba en el primer período de sesiones de la Junta Ejecutiva del UNDP/UNFPA/UNOPS, en su segmento dedicado al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP por sus siglas en inglés, PNUD pos sus siglas en español), el diplomático cubano agradeció a dicho programa por sus esfuerzos y resultados alcanzados en la respuesta socioeconómica frente a la pandemia de la COVID-19 por dos años consecutivos.
Ni bloqueo ni sanciones doblegaran al pueblo de Cuba, reafirma representante cubano ante Naciones Unidas
El impacto demoledor de la pandemia, que ha agudizado las inequidades estructurales y la crisis económica a nivel global constituye una fuente de preocupación para nuestro país y para los países en desarrollo, dado que, sin dudas, hará retroceder muchos avances alcanzados en los últimos decenios en materia de desarrollo, añadió.
Romero Puentes reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación entre Cuba y el PNUD.
Fuente: Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas