jueves, abril 18, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Costa Rica y Canadá firman convenio para intercambiar experiencias deportivas

Costa Rica. La Universidad de Ottawa de Canadá y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), suscribieron este martes un memorando de entendimiento de cooperación, cuyo objetivo es que profesionales y deportistas de ambas naciones puedan intercambiar experiencias en el campo deportivo.

El acuerdo fue suscrito en una actividad que se realizó de manera virtual entre el presidente y vicecanciller del centro de educación superior canadiense, Jacques Fremont, y de la directora nacional del Instituto Costarricense del Deporte y Recreación, Alba Quesada.

El memorando busca intercambiar buenas prácticas deportivas, estudios e investigaciones, intercambio de material metodológico y equipamiento físico, así como la realización de conferencias internacionales, simposios, becas y seminarios.

Además, pondrá especial énfasis a disciplinas como remo olímpico, fútbol, baloncesto, deporte ancestral, y cualquier otro deporte que pueda ser considerado prioritario entre el Universidad de Ottawa de Canadá y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, señala el acuerdo.

La ministra del Deporte, Karla Alemán, indicó que este convenio busca de manera conjunta el desarrollo de programas de investigación, de capacitación y entrenamiento y proyectos deportivos que permitan la creación de capacidades profesionales, así como el crecimiento profesional.

“Asimismo, pretende desarrollar una cooperación que brinde un impulso importante en el tema deportivo para asegurar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la materia”, agregó.

La embajadora de Canadá en Costa Rica, Elizabeth Williams, celebró este acuerdo al señalar que, “nos complace de ser testigo de las nuevas oportunidades de colaboración entre Costa Rica y Canadá. Como países compartimos afinidad en temas como los derechos humanos, la democracia y la inclusión y creemos que resulta natural el colaborar en áreas como el deporte y la cultura”, dijo.

La directora nacional del ICODER, Alba Quesada, expresó que este convenio será aprovechado por federaciones y asociaciones deportivas de nuestro país, “ya que se centra en las capacitaciones de técnicos y deportistas, el intercambio y la gestión en materia de hábitos saludables, recreación y deporte”, dijo.

Finalmente, el Embajador de Costa Rica en Canadá, Mauricio Ortiz, resaltó que “la Diplomacia Deportiva con objetivos  y metas claras da resultados y acuerdos concretos, como este firmado con una importante institución canadiense”, dijo.

“Estoy seguro que beneficiara en ambas vías  a jóvenes deportistas, entrenadores, dirigentes, federaciones, grupos afrodescendientes y  pueblos originarios deseosos de hacer y practicar deporte  competitivo y recreativo. Como ex seleccionado nacional de baloncesto soy un firme creyente respecto a la importancia del deporte como movilizador social y creador de oportunidades”, añadió.

El acuerdo entra en vigor en la fecha de las firmas de ambas partes y respectivo refrendo, y tendrá una vigencia inicial de un año, con posibilidad de prorrogarse automáticamente por el mismo periodo y hasta un máximo de cuatro años. Posterior a esto, si ambas partes así lo acordaren, se podrá prorrogar por la vía diplomática del lado costarricense por cuatro años más.

Fuente: El País.cr

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Intecap
Irtra

Related Articles

Irtra
Walmart Centroamérica
Herbalife
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Irtra
Barcelo Guatemala City
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Cubacel
Irtra