jueves, abril 18, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Costa Rica es sede de Congreso internacional que analizará desafíos de la educación superior, frente a las nuevas tendencias laborales

Costa Rica. Las nuevas tendencias de la sociedad actual y la globalización plantean una serie de retos para la formación de los nuevos profesionales y su oportuna incorporación al mercado laboral.

El principal desafío es lograr una formación integral, que les permita a los nuevos técnicos y profesionales, contar con las habilidades y competencias que requiere el sector productivo.

Ante este panorama, expertos de América Latina y el Caribe se reúnen en Costa Rica, para identificar y analizar los principales desafíos que, en un marco de equidad e inclusión, enfrentan las entidades de educación superior, así como las instituciones y programas de crédito educativo, frente a las nuevas tendencias laborales.

La cita, se realiza en el marco del XXXII Congreso Internacional de Crédito Educativo “Hacia la equidad, la inclusión y la formación integral del estudiante: Desafíos de las instituciones de educación superior y de las instituciones y programas de crédito educativo, frente a las nuevas tendencias laborales”.

Este Congreso, que se desarrolla en el Centro de Convenciones el 3, 4 y 5 de octubre, es organizado por la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo, ÁPICE, con el apoyo de la Comisión Nacional de Préstamos para Educación, CONAPE, en el marco del 45 Aniversario de esta entidad costarricense.

El objetivo es unir esfuerzos, crear alianzas intersectoriales y compartir experiencias exitosas de cada país, que promuevan el acceso y la permanencia de los estudiantes, su formación integral y su oportuna inserción laboral.

“Este Congreso Educativo, es una gran oportunidad para analizar, junto a expertos de diversos países del mundo, hacia dónde debemos dirigir los esfuerzos a nivel país, para fomentar mayor accesibilidad a oportunidades de estudio y en carreras de mayor empleabilidad. Se trata de una excelente plataforma para compartir conocimientos, experiencias y establecer relaciones bilaterales entre las instituciones presentes. Todo con el fin de alinear la formación de los profesionales, con las exigencias del mercado actual”, explica Efraín Miranda Carballo, secretario ejecutivo de CONAPE.

La sesión inaugural del Congreso estuvo a cargo del Dr. Francesc Pedró, Director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, de la UNESCO, quien está presente en el país, para disertar sobre las tendencias globales y el panorama actual de la educación superior, a partir de las conclusiones de la Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO, realizada en Barcelona, España.

Frente a este panorama, los expertos asistentes al Congreso analizarán modelos innovadores y buenas prácticas, que permitan facilitar el acceso y la permanencia estudiantil. Además, explorarán los principales requerimientos de los sectores productivo y empresarial, para facilitar la adecuada inserción laboral de los graduados.

Los interesados en participar en este Congreso pueden inscribirse ingresando al siguiente enlace: https://web.apice.org.co/limeapicee/index.php/619114?lang=es-CO

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Intecap
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Campismo Popular

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Herbalife
Irtra
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
- Advertisement -
Tigo
AirEuropa
Irtra
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Irtra
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa