martes, abril 16, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Con el apoyo del BCIE avanza la implementación de buses eléctricos para el TRANSMETRO en Guatemala

Guatemala. La incorporación de buses eléctricos al sistema de transporte público TRANSMETRO del municipio de Guatemala avanza firmemente en el proceso de implementación de la nueva Línea 5, que ya se encuentra en fase de pruebas, gracias al estudio de factibilidad del proyecto piloto financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) como parte de la promoción de la movilidad urbana sostenible en la región.

Dentro de los alcances de esta iniciativa se encuentra el cambio de unidades diésel a eléctricos, lo que genera un impacto positivo en el medio ambiente y la transferencia de conocimientos sobre esta nueva tecnología y los sistemas de recarga a las autoridades a cargo.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, indicó: “este proyecto impulsado por la Municipalidad de Guatemala mejorará la calidad de vida a más de 15,000 usuarios que, estamos seguros, incrementará la cifra al sentirse motivados a utilizar un transporte público eficiente, sostenible y seguro. Además, representa una gran oportunidad de réplica para otras ciudades de la región”.

Conforme al estudio realizado, la Línea 5 conectaría al Parque Colón con el Centro Cívico en la zona 1 a lo largo de las calles y avenidas de la zona 5, con una longitud de 14 kilómetros ida y vuelta y requerirá alrededor de 17 buses y tendría un circuito de 1 hora y 24 minutos. El estudio de factibilidad fue financiado por el BCIE mediante una cooperación técnica no reembolsable por US$40,000.

Esta cooperación se enmarca en la Estrategia Institucional 2020-2024 del BCIE, y aporta a los ejes de Competitividad Sostenible y Desarrollo humano e inclusión social, que buscan intervenir en el fortalecimiento de los factores económicos, sociales e institucionales que determinan la competitividad regional, así como generar capacidades sociales para mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Irtra

Related Articles

Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Irtra
Henkel Latinoamerica
Tigo
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Havanatur
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
AirEuropa
Intecap
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE