Con el apoyo del BCIE avanza la implementación de buses eléctricos para el TRANSMETRO en Guatemala

Guatemala. La incorporación de buses eléctricos al sistema de transporte público TRANSMETRO del municipio de Guatemala avanza firmemente en el proceso de implementación de la nueva Línea 5, que ya se encuentra en fase de pruebas, gracias al estudio de factibilidad del proyecto piloto financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) como parte de la promoción de la movilidad urbana sostenible en la región.

Dentro de los alcances de esta iniciativa se encuentra el cambio de unidades diésel a eléctricos, lo que genera un impacto positivo en el medio ambiente y la transferencia de conocimientos sobre esta nueva tecnología y los sistemas de recarga a las autoridades a cargo.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, indicó: “este proyecto impulsado por la Municipalidad de Guatemala mejorará la calidad de vida a más de 15,000 usuarios que, estamos seguros, incrementará la cifra al sentirse motivados a utilizar un transporte público eficiente, sostenible y seguro. Además, representa una gran oportunidad de réplica para otras ciudades de la región”.

Conforme al estudio realizado, la Línea 5 conectaría al Parque Colón con el Centro Cívico en la zona 1 a lo largo de las calles y avenidas de la zona 5, con una longitud de 14 kilómetros ida y vuelta y requerirá alrededor de 17 buses y tendría un circuito de 1 hora y 24 minutos. El estudio de factibilidad fue financiado por el BCIE mediante una cooperación técnica no reembolsable por US$40,000.

Further Reading
BCIE participó en la conferencia de energías renovables

Esta cooperación se enmarca en la Estrategia Institucional 2020-2024 del BCIE, y aporta a los ejes de Competitividad Sostenible y Desarrollo humano e inclusión social, que buscan intervenir en el fortalecimiento de los factores económicos, sociales e institucionales que determinan la competitividad regional, así como generar capacidades sociales para mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close