jueves, abril 18, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Cómo Bitcoin afecta los combustibles fósiles

Bitcoin continúa atrayendo críticas generalizadas de expertos y defensores del medio ambiente. El siguiente artículo explora cómo Bitcoin afecta a los combustibles fósiles.

Muchos académicos e investigadores han estudiado la relación entre las criptomonedas y los combustibles fósiles. Si bien la mayoría de la población mundial se ha enamorado de las criptomonedas, existe una gran preocupación por sus impactos ambientales. Los ambientalistas y los escépticos han cuestionado continuamente el vasto consumo de energía de la minería de criptomonedas, lo que contribuye a la dependencia excesiva de los combustibles fósiles, al aumento de las emisiones de carbono y al cambio climático.

Minería Bitcoin y combustibles fósiles 

La minería de Bitcoin es el proceso crítico que consume más energía en la red de Bitcoin. Implica hacer funcionar máquinas y servidores informáticos sofisticados para verificar y validar las transacciones de Bitcoin. Los mineros también resuelven complejos acertijos matemáticos para acuñar nuevas monedas. La actividad requiere grandes cantidades de poder computacional, lo que resulta en un consumo de energía significativo.

Los mineros de Bitcoin necesitan suministro de energía confiable y en grandes cantidades, ya que sus máquinas funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El mecanismo de prueba de trabajo de Bitcoin origina una plataforma altamente competitiva, lo que impulsa a los mineros a usar hardware sofisticado y poderoso para obtener recompensas sustanciales. La red descentralizada de Bitcoin está constituida por miles de mineros distribuidos aleatoriamente en todo el mundo, compitiendo por los incentivos, lo que resulta en un enorme consumo de energía.

Las últimas estimaciones muestran que la red Bitcoin consume tanta energía anualmente como todo el país de Argentina. Si bien la minería de Bitcoin se produce en diferentes partes del mundo, China representa el 65% de las actividades mineras del mundo. La mayor preocupación es que China extrae casi el 60% de su cesta energética de plantas de carbón.

El carbón es uno de los combustibles fósiles con los impactos ambientales más significativos, incluidas las emisiones de carbono y el calentamiento global. Las acumulaciones de residuos de carbón son peligrosas para el medio ambiente, filtrando contaminantes a los recursos hídricos, matando a los peces y otras formas de vida acuática. También son altamente inflamables, lo que aumenta el riesgo de incendios.

La quema de carbón en las plantas de energía mejora algunos contaminantes y libera dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero dañinos a la atmósfera. Es por esto que los ambientalistas están preocupados por el aumento de la minería de Bitcoin en lugares como China que dependen de fuentes de combustibles fósiles, esto aumentaría significativamente la huella de carbono global.

Aparte de China, muchos países y regiones dependen en gran medida de combustibles fósiles como el petróleo y el gas natural para generar energía. Los combustibles fósiles son actualmente las fuentes de energía más confiables y baratas, fácilmente disponibles en la mayor parte del mundo. Es por esto que regiones como China, Rusia y Kazajstán atraen a una mayoría de mineros, lo que impacta en una enorme degradación ambiental.

Mitigar la dependencia de Bitcoin de los combustibles fósiles

No hay duda de que el aumento de la minería de Bitcoin a través de fuentes de combustibles fósiles contribuye a significativas emisiones de carbono y al calentamiento global. La buena noticia es que ahora existen varias alternativas para ayudar a los mineros individuales y las organizaciones de minería de criptomonedas a romper con el yugo de los combustibles fósiles, reduciendo los costos de energía y los impactos ambientales de la industria.

La minería verde de Bitcoin es una de las alternativas, que se está ganando terreno rápidamente en la industria. Enfatiza el uso de fuentes de energía limpias y renovables como la solar y la nuclear para extraer Bitcoin. Numerosas empresas de minería de criptomonedas ahora dependen de la energía solar para accionar sus granjas de servidores. Genesis Mining es un excelente ejemplo de las empresas líderes que extraen criptomonedas con energía 100% renovable.

Muchas empresas de criptomonedas, incluidas las plataformas de intercambio como Más información, también han comenzado a cambiar a fuentes de energía renovable para sus operaciones. La minería en la nube es otra alternativa que podría prevenir la dependencia excesiva de la industria de los combustibles fósiles. Es un servicio comercial que permite a los mineros extraer Bitcoin en granjas de servidores utilizando energía renovable.

A diferencia del sistema de prueba de trabajo de Bitcoin, los blockchain más nuevos utilizan un mecanismo de eficiencia energética conocido como prueba de participación. Los mineros depositan una cantidad sustancial de criptomonedas por los derechos de agregar bloques al blockchain.

La minería de Bitcoin alienta principalmente la dependencia excesiva de combustibles fósiles nocivos, con graves impactos ambientales. Sin embargo, esas revelaciones han provocado que la industria actúe con rapidez, promoviendo la minería ecológica de Bitcoin y los sistemas de blockchain energéticamente eficientes.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Herbalife
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Tigo
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra