viernes, abril 19, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Chaves rechaza hablar sobre investigación de financiamiento de campaña electoral

Costa Rica. El presidente Roddrigo Chaves evitó referirse al cuestionado financiamiento de su campaña electora, así como a la renuncia a su inmunidad para ser investigado por el Ministerio Público

Al inicio de su gira por la provincia de Limón y ante una pregunta del medio digital AmeliaRueda.com sobre si estaría dispuesto a renunciar a su inmunidad en caso de que la Fiscalía decida investigar la supuesta estructura paralela de financiamiento de la campaña política, el mandatario manifestó que sus declaraciones en un video aclaratorio publicado el pasado viernes por la tarde le parecen suficientes y dijo que no tiene intención de hablar más sobre el tema.

«Yo dije… salí adelante cuando alguien se robó, espiando o hackeando los teléfonos del vicepresidente o el mío, o ambos, que yo iba a explicar el tema. Fíjese en el video que está en el sitio de la Casa Presidencial. No voy a perder mi tiempo ni el tiempo del pueblo de Costa Rica dando más información. Ahí está todo lo que estoy dispuesto a decir por el momento, además de que tengo la conciencia absolutamente tranquila», dijo.

En ese video, Chaves señaló que el audio de Brunner que se filtró no contiene ningún viso de ilegalidad y se mostró complacido de que se investigue el financiamiento de todos los partidos políticos, incluyendo el que él utilizó para lanzarse a la presidencia. «Manejamos las cosas con mucha prudencia», aseguró el viernes.

El financiamiento es investigado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que prevé presentar su informe final sobre el asunto antes de que acabe el año.

Este lunes, el presidente comenzó una gira de tres días por Limón. Su primera actividad en la provincia fue en la inauguración del Cen-Cinai de Jiménez de Pococí, y posteriormente mantuvo una reunión en la Academia Nacional de Policía, tras la cual ofreció una breve atención a los medios de comunicación.

Fuente: El País.cr

Intecap
Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Irtra
Herbalife
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Havanatur
Intecap
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Irtra
AirEuropa
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Hotel Barcelo Solymar