Canciller de Cuba resalta clamor mundial contra bloqueo de EEUU

Cuba. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó este domingo de abrumador el reclamo mundial contra el bloqueo que impone Estados Unidos contra esta nación antillana desde hace más de seis décadas.

En su cuenta en Twitter el titular se refirió al éxito de la convocatoria de la iniciativa solidaria Puentes de Amor, que encabeza el cubanoamericano Carlos Lazo, en varias latitudes.

Los puentes de amor con nuestro pueblo se multiplican alrededor del mundo, escribió el canciller Rodríguez, quien resaltó que “amigos, connacionales y organizaciones solidarias exigen el fin de la política de acoso, persecución y asfixia contra Cuba”.

El clamor de #EliminaElBloqueo es evidente y abrumador, apuntó en esa red social.

México, Finlandia, Suecia, Canadá, Guatemala, Jamaica, Guinea-Bissau, Túnez, Timor-Leste, e Italia, son algunos de los países desde donde se reportan este domingo marchas, caravanas de vehículos, entre otras acciones, para exigir al gobierno de Estados Unidos el cese de su hostilidad contra Cuba.

Destacan las movilizaciones en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Miami, Seattle y Portland, que exigen también la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, donde esa potencia norteña mantiene una base militar contra la voluntad del pueblo y gobierno de Cuba.

Cubanos residentes allí y norteamericanos claman, además, y por la eliminación de las restricciones para viajar a la isla impuestas por ese potencia norteña, entre otras demandas.

No vamos a parar hasta que se levanten esas sanciones en un esfuerzo entre americanos, entre cubanos diversos, de distintos credos e ideologías, todos vamos a luchar por el fin del bloqueo y por la construcción de Puentes de Amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, aseguró Carlos Lazo, fundador de Puentes de Amor.

Fuente: PL.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close