Canciller cubano llama a fortalecer Movimiento de Países No Alineados

Cuba. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseveró este miércoles  que el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) debe continuar su fortalecimiento como un foro diverso, incluyente y representativo, ante intentos hegemónicos por socavar el multilateralismo.

Durante una reunión Ministerial del Mnoal sobre recuperación pos pandémica, en el marco de la Asamblea General de la ONU, el máximo jefe de la diplomacia cubana convocó a actuar con unidad, cohesión, creatividad y solidaridad, en defensa de los intereses colectivos, informó en su cuenta en Twitter.

“Resulta imperativo que respetemos la aplicación del consenso para la toma de decisiones en el marco del Movimiento, tal y como fuera refrendado en el Documento de Cartagena sobre Metodología y ratificado, posteriormente, en La Habana por nuestros Jefes de Estado y Gobierno”, señaló.

En esta jornada, el titular caribeño intervendrá en el segmento de alto nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En la ocasión, Cuba ratificará su compromiso con la paz y el multilateralismo, en el afán de alcanzar un orden internacional más democrático, justo y equitativo, sustentado en el pleno respeto a la Carta de la ONU y el derecho internacional, señaló recientemente el canciller cubano en Twitter.

Fuente: PL.

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close