Autoridades migratorias sostienen una reunión bilateral con delegación mexicana

Guatemala. Este día se desarrolló una reunión bilateral entre autoridades migratorias mexicanas y guatemaltecas, se contó con la participación del Señor Martín Borrego Llorente, Director General para América Latina y el Caribe de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, quien se hizo acompañar de su equipo de trabajo. La misma fue presidida por el Canciller Mario Búcaro.

La atención y protección de la población migrante retornada es una de las obligaciones del Instituto Guatemalteco de Migración, sobre todo de quienes retornan en condiciones vulnerables, razón por la cual participó el Director General de Migración, Stuard Rodríguez quien dio a conocer la situación actual de la migración en el país. 

Dentro de los puntos que se abordaron se encuentra el retorno digno y ordenado desde México tanto vía aérea como terrestre, así como el aseguramiento de los niños, niñas y adolescentes.

De enero a la fecha vía aérea desde México han retornado 9,051 personas en 71 vuelos y vía terrestre por Tecún Umán, San Marcos 22,324 personas en un total de 701 buses.

En ese sentido el Instituto Guatemalteco de Migración, continuará brindando la atención y asistencia en el marco de su competencia, promoviendo a su vez una migración regular, ordenada y segura.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Guatemala, Honduras y El Salvador ratificar interés de la consolidación del Proceso de Integración Profunda
Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close