Ataques en Ciudad Juárez, un distractor para no atender riña en penal: Sedena

México. Los ataques a comercios, vehículos y civiles en Ciudad Juárez, Chihuahua, del pasado  11 de agosto fueron un distractor para que autoridades no atendieran la riña en el Cereso 3 entre dos grupos criminales, aseguró el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

En conferencia de prensa para informar sobre los hechos violentos ocurridos en los últimos días en diferentes estados, el general dijo que la riña fue entre miembros del Cártel de Pacífico y del Cártel de Juárez, quienes se disputaban el control de actividades ilícitas en el penal.

“Se genera un riña donde autoridades estatales y municipales buscan controlar y de ahí que se genera la reacción de organizaciones mediante quema de autos y comercios”, comentó.

El titular de la Sedena dijo que producto de estos hechos, originados con la riña en el penal 10 personas murieron, 8 de ellas civiles y dos reos. Sin embargo, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, en su informe Cero Impunidad el pasado jueves indicó que habían sido 11 los muertos.

Mejía Berdeja indicó que por estos hechos hay 12 personas detenidas acusadas por el momento por cargos del ámbito local, pero no descartó que también se les acumulen cargos de carácter federal.

La Fiscalía de Chihuahua informó hoy que cinco detenidos permanecerán en prisión preventiva por dos años, luego de que el juez les dictara dicha medida cautelar, mientras que esperan la recuperación de uno más para ser imputado.

Fuente: Excelsior.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close