viernes, abril 19, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

ACOFOP recibe Orden Nacional del Patrimonio Cultural de Guatemala

Guatemala. En el marco de la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural de la Nación que se conmemora cada 26 de febrero, la Asociación de Comunidades Forestales de Peten, ACOFOP, los guardianes del bosque, recibieron la condecoración Orden Nacional del Patrimonio Cultural de Guatemala.

Esta condecoración es otorgada a quienes se han distinguido por su permanente y constante esfuerzo a favor de la defensa, valorización, investigación y conservación, del Patrimonio Cultural de la Nación coadyuvando así a mantener un valioso legado para las actuales y futuras generaciones.

El acto protocolario desarrollado en el Palacio Nacional de la Cultura fue presidido por el presidente de la república Dr. Alejando Giammattei y se reconoció a individuos y organizaciones.

La condecoración le fue otorgada a ACOFOP ya que las organizaciones comunitarias que la conforman se destacan por su labor en la protección y conservación en la biodiversidad y el Patrimonio Arquitectónico y Cultural de la Reserva de la Biosfera Maya por medio de un modelo forestal comunitario que además de conservar genera beneficios económicos y sociales para quienes habitan y cuidan los bosques. Asimismo, representa un modelo de gobernanza del bosque que durante más de dos décadas ha sido pilar principal para su conservación en la zona de usos múltiples en la Reserva de la Biosfera Maya con importantes beneficios para las comunidades forestales de la comunidad petenera y la sociedad guatemalteca.

Marcedonio Cortave, director general de ACOFOP durante la recepción de la condecoración refirió “nos sentimos muy honrados al recibir la Orden Nacional del Patrimonio Cultural de Guatemala por el trabajo que hemos realizado durante más de 20 años protegiendo los recursos naturales y culturales y nos incentiva y compromete a continuar en la conservación de estos recursos que son motivo de identidad nacional para nuestro país de la Eterna Primavera”.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Intecap
Campismo Popular

Related Articles

Herbalife
Irtra
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
- Advertisement -
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Tigo
Intecap
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
AirEuropa
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Cubacel