46 migrantes muertos dentro de contenedor en San Antonio, Texas, EEUU

Guatemala. El contenedor fue descubierto en una zona boscosa, cercana a las vías del tren en el vecindario Southwest Side, de San Antonio, Texas, EEUU, con más de 44 migrantes fallecidos, cifra que podría incrementarse por lo delicado del estado de salud de sobrevivientes, lo que comparte Fernando Castro Molina, consultor migratorio.

En el informe se indica que en el interior, habían personas que sufrieron los efectos de las extremas temperaturas, dadas a conocer y que se hizo requerimiento a las autoridades vinculadas al tema migratorio en Guatemala, de advertir del serio peligro de extremas temperaturas.

Las autoridades de forma preliminar informaron que habría alrededor de 16 sobrevivientes, unos muy delicados, que fueron trasladados a hospitales.

Las autoridades de San Antonio, descubrieron decenas de cuerpos de inmigrantes muertos y otros en condición de gravedad, no precisando las edades de las víctimas, ni nacionalidades.

Personal del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, realizan investigaciones, en la cuadra 9600 de Quintana Road, en el lado suroeste de la ciudad de San Antonio, Texas.

Fuente. Fernando Castro Molina

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close