Vacuna cubana Abdala presentó expediente para autorizo de uso de emergencia

0
187

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. Durante un encuentro con la prensa este jueves en la capital cubana, el Dr. Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, informó que el expediente del candidato vacunal Abdala, elaborado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología,  fue presentado al Centro Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) para obtener la autorización de uso de emergencia.

Este candidato vacunal tiene una efectividad del 92.28 porciento y hasta la fecha ha dado muy buenos resultados.

Cuba cuenta con una amplia experiencia en la elaboración de vacunas, muestra de ellos es que en los programas de inmunización se utilizan un grupo importante de vacunas cubanas y cuentan con una cobertura del 100 porciento en las vacunas para niños.

Según explicó el Dr. Martínez Díaz, varias vacunas desarrolladas en Cuba fueron en su momento las primeras de su tipo a nivel mundial, como es el caso de las vacunas contra la meningitis tipo B y C, que han sido a su vez calificadas por la OMS.

En el caso de la vacuna Soberana 02, la misma será presentada en las próximas semanas al CECMED para su autorización, candidato vacunal que cuenta con una eficacia del 62 porciento en dos dosis y que con una tercera dosis (Soberna Plus) debe aumentar entre un 85 y 95 porciento de eficacia.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot