Vacuna contra el COVID-19 llegaría al 60 por ciento de la población, según ministra de Salud

0
284

Tigo Guatemala

Como parte de la estrategia en esta materia, las autoridades gestionan la compra directa internacional de inmunizadores.

Guatemala. La jefa del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, informó que se espera administrar la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) a más del 60 por ciento de los guatemaltecos.

Asimismo, recordó que se trabaja en una iniciativa para la compra directa a nivel internacional del inmunizador. Para ello se requiere del aval del Congreso, pues se llevaría a cabo fuera del mecanismo COVAX.

“Se trabajó en una propuesta para que se puedan realizar compras directas internacionales de la vacuna COVID-19. Se busca vacunar al 60 o 70 por ciento de la población”, indicó la funcionaria, durante una citación en el Palacio Legislativo.

Vacuna contra el COVID-19

La cartera de Salud se adhirió en octubre pasado al mecanismo COVAX, para garantizar la adquisición de 6,74 millones de dosis de la vacuna para prevenir el coronavirus (COVID-19). Estas permitirían inmunizar a 3,37 millones de personas, es decir, el 20 por ciento de la población.

“Desde octubre pasado se entregó la cuota de anticipo para que Guatemala pueda adquirir la vacuna mediante el mecanismo COVAX a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud”, señaló Flores.

En ese entonces, se entregó el 15 por ciento del fondo. Esto equivale a 10,68 millones de dólares (83,19 millones de quetzales) y queda un saldo pendiente de 60,53 millones de dólares (471,52 millones de quetzales).

Según la ministra, las gestiones para la compra de los inmunizadores se iniciaron en julio del año pasado mediante la coordinación con la Organización Mundial de la Salud.

A la junta con los diputados también asistió la viceministra técnica del MSPAS, Lucrecia Ramírez.

Fuente. agn.gt


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot