TSE hace llamado a salvadoreños a votar masivamente, y a los candidatos respetar los resultados

0
172

Remington Latam

El Salvador. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó una conferencia de prensa la noche del sábado 27 de febrero para hacer un llamado a los salvadoreños a que asistan a las votaciones de este domingo, y a la vez pidió a los más de 17 mil candidatos que participan del proceso, a respetar los resultados.

La magistrada presidenta, Dora Esmeralda Martínez, recalcó que las condiciones están dadas para que la población confíe en la transparencia de las elecciones, y dijo que el proceso estará respaldado por 3,663 observadores entre nacionales e internacionales.

La misión internacional está compuesta por delegados de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de la Unión Europea (UE), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de las Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe, de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, y de embajadas acreditadas en el país, entre otros.

Asimismo, el TSE cuenta con el apoyo del Centro Criptológico de España, el cual velará para la seguridad del sistema informático que servirá para la transmisión de datos, para fortalecer la confianza y la credibilidad del proceso.

El proceso será vigilado además por 1,892 fiscales electorales distribuidos en los 1,595 centros de votación a lo largo del país, por lo que la población se puede auxiliar de estos para hacer las demandas que consideren pertinentes en caso de violaciones a sus derechos políticos.

La magistrada presidenta insistió a los partidos políticos a respetar los resultados que arrojen las elecciones. En total participan 17,074 candidaturas, sumando todas aquellas personas que aspiran a un curul de la Asamblea Legislativa, o a uno en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), o en los concejos municipales. De todos estos, solo 3,204 serán electos.

“Bajo las reglas elementales de la democracia, quienes compiten saben que 3,204 serán electos y que 13,780 no lo serán por lo que es importante llamar a actuar con madurez política y reconocimiento de los resultados de las elecciones”, pidió.

“Este mensajes es propicio para llamar a la ciudadanía a que participe masivamente con entusiasmo y fervor patriótico”, reiteró Martínez.

Fuente: La Página.


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot