Senacyt: difusión CTi con enfoque territorial

0
215

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), en cumplimiento de su mandato por desarrollar la ciencia, la tecnología y la innovación, ahora con una estrategia de difusión con enfoque territorial, visitó los departamentos de Sacatepéquez, Petén, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Quetzaltenango, Chimaltenango, Huehuetenango, Sololá, Suchitepéquez, Chiquimula y Zacapa.

Durante las visitas se realizaron acercamientos con los sectores privado, público y académico y con miembros de sociedad civil, a quienes se les invitó a conocer y a presentar sus propuestas de perfiles por medio de las Convocatorias CTI 1-2021 y a participar por el Premio Nacional de Innovación 2021.

Gracias a estas visitas, la Senacyt también tuvo oportunidad de invitar a la ciudadanía a presentar perfiles de investigación, innovación, transferencia tecnológica, emprendimiento científico-tecnológico y proyectos para la divulgación y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación, optando a financiamiento por el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacyt).

Los tres programas de financiamiento que fueron habilitados para las Convocatorias Cti 1-2021 y que se presentaron en las visitas territoriales son:

  • ProcienciaGT – Realizar investigaciones que respondan a demandas sociales y productivas, destacados por su calidad.
  • ProinnovaCTI – Desarrollar innovaciones y transferencia tecnológica entre academia, sector público y sector productivo.
  • ComunicaCTI – Que la sociedad guatemalteca conozca y demande sobre aspectos científicos, tecnológicos y de innovación.

La Senacyt tiene previsto realizar otras visitas departamentales a Escuintla, San Marcos, Quiché y Totonicapán, para dar a conocer la oportunidad de participar en las Convocatorias Cti 1-2021 a todos los guatemaltecos.

La recepción de perfiles científicos, tecnológicos y de innovación deben presentarse en la Senacyt, ubicada en la 3era. Avenida 13-28 Zona 1, Ciudad de Guatemala, en horario de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Pude solicitarse más información al teléfono 23172600, extensiones 126 y 101. El plazo para recibir perfiles se amplió hasta el 30 de julio del año en curso.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot