Se capacitan para prevenir delitos cibernéticos

0
260

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Con el objetivo de fortalecer el conocimiento del personal del Ministerio de Gobernación (Mingob) acerca de la prevención de la vulneración de los derechos de la niñez y adolescencia en el ciberespacio, tres instituciones sumaron esfuerzos para realizar el diplomado “Fortalecimiento Interinstitucional de la Ciberseguridad”, el cual concluye este miércoles luego de seis sesiones virtuales llevadas a cabo.

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) y el Mingob trabajaron coordinadamente para que los trabajadores de la cartera del Interior, tanto de la capital como de los departamentos, conozcan el tema de ciberseguridad para prevenir los delitos VET y brindar protección a los menores.

Expertos de la Unesco, de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), de Crime Stoppers para el Caribe, Bermuda y Latinoamérica, y del Ministerio Público capacitaron a 44 colaboradores del Mingob, quienes ahora deberán poner en práctica lo aprendido para coadyuvar en la protección de la población más propensa a que su integridad sea vulnerada.

“El diplomado se hizo con la idea de implementar acciones de prevención para que nuestros niños y adolescentes naveguen de manera segura, pues con el paso del tiempo internet se ha convertido en una herramienta fundamental para ellos”, explicó la licenciada Sandy Recinos, secretaria ejecutiva de la Svet.

“Estamos convencidos de que el mejor mecanismo de prevención es el que se realiza desde la coordinación interinstitucional, por eso confío en que las personas que han sido capacitadas van a incidir desde su ámbito de competencia en la lucha contra este flagelo”, puntualizó.

De acuerdo con la licenciada Recinos, los delitos sexuales en línea representan “un grave problema criminal y una grave violación a los derechos humanos a nivel mundial, por lo que desde la Svet vemos con suma preocupación la vulnerabilidad a la que están expuestos nuestros menores y por eso trabajamos incansablemente en combatir este mal”.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Trecsa


Unete

Leave a reply


Renace


Heberprot