Roche se adhiere a la Alianza CTI para poner la ciencia al servicio de la sociedad

0
644

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala.  La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) incorporó a la primera empresa del sector productivo, a la Alianza CTI, se trata de la farmacéutica Roche. Dicha alianza se basa en el compromiso de diferentes sectores para acercar la ciencia a la sociedad y promover la transformación hacia una ciudadanía del conocimiento.

Con esta adhesión, la empresa de innovación en salud se une a universidades, centros de investigación, cámaras empresariales, instituciones públicas, miembros de la cooperación internacional, comisiones técnicas sectoriales e intersectoriales del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (Sincyt) y a miembros de la Red Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en este esfuerzo por poner la ciencia al servicio de la sociedad.

A través de la Alianza CTI se busca fomentar, a nivel nacional, el uso y la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación para impulsar el desarrollo económico y social del país. Este enfoque es compartido por Roche, en línea con el habilitador de sostenibilidad de la compañía y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas relacionados con salud y alianzas para lograr los objetivos. Específicamente se busca generar nuevos conocimientos en áreas como investigación biomédica y otros relacionados a la salud. 

“La Alianza CTI se firmó para cumplir con el rol de articular el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (Sincyt), tomando en cuenta la necesidad de que los sectores público, productivo y académico apuesten por el uso de la ciencia como herramienta para tomar mejores decisiones. Los proyectos y la conformación de mesas técnicas, derivados de esta alianza, servirán para brindar soluciones innovadoras para atender las principales problemáticas nacionales”, compartió Ana Chan, secretaria nacional de ciencia y tecnología de Guatemala, durante la adhesión de Roche.

Desde la perspectiva de la farmacéutica, la Alianza abre las puertas en el país para generar iniciativas de sostenibilidad, replicando líneas de acción y buenas prácticas de otros países de la región centroamericana y del Caribe. En Costa Rica, actualmente, Roche cuenta con alianzas con la academia para promover la innovación y la medicina personalizada, y también forma parte de una articulación público-privada para estimular la investigación biomédica como una prioridad del país.

“En Roche, la sostenibilidad es uno de nuestros habilitadores como organización, a través de la cual buscamos crear valor en la sociedad, colaborando activamente para desarrollar ecosistemas de innovación en los países donde operamos. Adherirnos a la Alianza CTI nos permitirá articular importantes sinergias con entidades de gobierno, empresa privada, academia y sociedad civil, con las cuales impulsaremos un desarrollo basado en el conocimiento para Guatemala”, expresó Álvaro Soto, gerente general de Roche para Centroamérica y el Caribe.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala