Reforman ley de imprenta para que periódicos paguen impuestos

0
228

Tigo Guatemala

El Salvador. El jefe de fracción del partido Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa, sometió al pleno una modificación de agenda, en el sentido que se incluya una propuesta con dispensa de trámite para derogar el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

Dicho artículo menciona que «Las Imprentas no estarán sujetas a ningún impuesto ni caución». Con ese artículo, los periódicos en El Salvador están exentos al pago de impuestos por su producción, difusión y venta.

Con 69 votos a favor se incorpora la iniciativa de Ley para modificar la Ley de Imprenta y que los periódicos paguen impuestos.

Con 68 votos fue aprobada la dispensa de trámite y sometida a consideración la solicitud para la reforma de ley

El diputado Reynaldo Carballo expresó lo siguiente con respecto al tema «Esta iniciativa no es cuestión de revanchismos. La ley es la ley. O todos en la cama o todos en el suelo. ¿Cómo es posible que estas grandes empresas no paguen impuestos?».

El dictamen final fue aprobado con un total de 68 votos a favor. La propuesta fue apoyada por los partidos Nuevas Ideas, Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Partido de Concertación Nacional (PCN). Los grupos parlamentarios de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Nuestro Tiempo y Vamos no respaldaron la iniciativa.

Fuente: La Página.


Irtra


Trecsa


Remington Latam

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos