Rechazan músicos de Cuba recientes ofensas contra la Revolución

0
679

Industria Molinera S.A.

Cuba. La Asociación de Músicos de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba rechazó hoy las ofensas contra la Revolución de un grupo de artistas radicados en Estados Unidos y mercenarios residentes aquí.

En un pronunciamiento publicado en el sitio de la organización sostuvieron que la canción Patria y vida, divulgada en redes sociales, es el peor de los intentos de discursos musicalizados, cuya intención fallida es brindar a la opinión pública la imagen de un movimiento artístico opuesto al proceso revolucionario.

‘Ante la ignominia de bufones como los que han perpetrado esta ofensa, reiteramos una vez más nuestra insustituible consigna: Patria o Muerte,  Venceremos!’, enfatiza el documento.

Los integrantes de la sección de música recuerdan además al autor del Himno Nacional, Perucho Figueredo, quien antes de ser fusilado por los colonialistas españoles repitió los versos del canto patrio que plantean: ‘Morir por la Patria es vivir’.

Precisamente el texto lamenta que escogieran el lenguaje de la música para la afrenta y como fecha de lanzamiento la proximidad del aniversario 203 del natalicio del independentista cubano.

Asimismo, coincidió con el aniversario 94 del nacimiento del comandante de la Revolución Juan Almeida, quien fuera también compositor; y se acercó a los 58 años de la muerte de Benny Moré.

Estas figuras, apunta la declaración, ‘desde diferentes ángulos nos enseñaron que la música y el arte en general cobran su mayor sentido y encarnan su mayor responsabilidad, cuando de servir a la Patria se trata’.

Añade que resulta lamentable y bochornoso que en momentos en que la vanguardia del movimiento musical de la nación caribeña está enfrascada en el sostenimiento de la vida espiritual de la población, personas nacidas y formadas aquí utilicen sus voces para ‘acrecentar su mercenaria popularidad’.

‘El pueblo cubano los rechaza enérgicamente convencido de que el Imperio que hoy los aplaude y lanza sus monedas, al igual que Roma, paga los traidores, pero los desprecia…’, refiere el pronunciamiento.

Fuente: PL.


Irtra


Trecsa


Remington Latam

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos