Raúl Castro anuncia cese de su cargo al frente del Partido y reitera confianza en las nuevas generaciones

Durante la presentación este viernes 16 de abril del informe central al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, el Primer Secretario del Partido y General de Ejército, Raúl Castro Ruz, anunció el cese de su cargo al frente de la organización partidista, con la satisfacción de entregar esta responsabilidad a un grupo de personas preparadas por la revolución.

‘Que nadie lo dude, que mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la patria, la Revolución y el socialismo con más fuerza que nunca’, agregó.

Entre los dirigentes que pudieran ocupar este puesto destaca el actual presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que se ha desempeñado al frente del gobierno desde su ratificacion por el Parlamento cubano en el año 2019.

Desde este viernes 16 y hasta el 19 de abril sesionará en la capital cubana con 300 delegados, el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, donde se analizarán los resultados del país en el ambito político, económico y social hasta la fecha, y se trazarán las nuevas estrategías, a tono con la situacion actual que presente Cuba y la comunidad internacional.

Este importante evento coincide con el 60 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la revolución, y la derrota de la invasión mercenaria por Playa Girón, armada y financiada por Estados Unidos.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close