Presidente viaja para participar en la XXVII Cumbre Iberoamericana, en Andorra

0
491

Industria Molinera S.A.

Guatemala. El presidente Alejandro Giammattei partió este sábado hacia España y luego a Andorra para participar en la XXVII Cumbre Iberoamericana y XIII Encuentro Empresarial.

Además de la participación del mandatario en dichas actividades, se prevé que se realicen otras reuniones bilaterales.

Tendremos una agenda cargada. Empezamos mañana con reuniones con el sector privado. Tendremos cuatro de ellas para promover al país, dijo el mandatario previo a salir del país.

#Andorra2020🇦🇩 | Presidente @DrGiammattei da a conocer detalles de la agenda que cumplirá en su visita oficial a Andorra donde será parte de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. pic.twitter.com/h8DwhoMMim

    — AGN (@AGN_noticias) April 17, 2021

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), el objetivo de esta visita “será afirmar los lazos de cooperación entre ambos países, promover el intercambio comercial y la atracción de inversión extranjera a Guatemala”.

En ese sentido, se confirmó que el canciller Pedro Brolo y el ministro de Economía, Antonio Malouf, también viajaron a Andorra.

#Andorra2020 | El Cap de Govern, @XavierEspot , ha asegurado que la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno 🗣️ “el evento de mayor calado en el ámbito internacional y multilateral que se habrá celebrado en nuestro país”. pic.twitter.com/YOtcwuWDGO

    — CumbreIberoamericana (@CumbreIberoA) April 16, 2021

Por otra parte, se detalló que el martes 20 y miércoles 21 de abril Guatemala participará en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y en el XIII Encuentro Empresarial.

Asimismo, se prevé que durante estos eventos el país comparta el plan Guatemala no se Detiene para presentar la visión y acciones que realizará la nación en los próximos años para alcanzar su desarrollo económico.

Se abordarán temas para lograr la recuperación de la región. Esperamos una buena reacción y vamos a presentar el caso de Guatemala, con relación al crecimiento económico que llevamos y las políticas que hemos implementado, dijo el gobernante.

De igual manera, se tiene programada una audiencia con el rey Felipe VI, de España, y una reunión con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.

También se informó que el Presidente Giammattei se reunirá con sus homólogos de Portugal y República Dominicana y el jefe de Estado de Andorra.

#Andorra2020 |La #CooperaciónSurSur cobra cada vez más relevancia en la implementación de la #Agenda2030 y el cumplimiento de los #ODS. Datos, análisis y el #InformeSurSur, disponibles ya en 🔗https://t.co/oL8xwLFhhU, la nueva plataforma de la #CooperaciónSurSur➡️#CaminoalaCumbre pic.twitter.com/aKF2gAQQZ9

    — CumbreIberoamericana (@CumbreIberoA) April 16, 2021

Según el mandatario, las sesiones con los funcionarios internacionales permitirán que Guatemala se promocione para atraer inversión extranjera al país.

Fuente: AGN


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos