Presidente Giammattei recibirá a Vicepresidenta Harris para conversar sobre agenda bilateral

0
398

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó hoy que se reunirá con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en fecha pendiente de definir, para conversar sobre temas de la agenda bilateral, como el de la cooperación en asuntos migratorios.

Dijo a periodistas que durante un reciente diálogo por la vía telefónica invitó a Guatemala a la vicepresidenta Harris, quien quedó de programar el viaje para visitar también México con el propósito de “establecer acuerdos de cooperación entre los (tres) países en el tema migratorio”.

Negó, por otra parte, que se hubiera suscrito un acuerdo sobre el particular entre varios países y Estados Unidos. La versión del supuesto convenio fue desmentida por el mismo Gobierno de Washington, indicó.

El mandatario estimó que se trató de una confusión de la vocera de la Casa Blanca, relacionada con la reciente visita del enviado especial del Gobierno de Estados Unidos, Ricardo Zúñiga, responsables de los asuntos de los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras).

No hubo tal acuerdo en materia migratoria, “lo que si hay es buena voluntad de trabajar juntos” y lo más seguro es que llegaremos a acuerdos (en la próxima visita de la vicepresidenta Harris), “pero todavía no están sobre la mesa”, afirmó.

Señaló que en la actualidad los dos gobiernos estudian los temas que serán objeto de la conversación. El Gobierno de Estados Unidos “analizará nuestras propuestas y entonces surgirán los acuerdos”, pero de momento no están definidos.

La vicemandataria Harris fue designada por el presidente Joe Biden para hacerse cargo del tema migratorio y de otros asuntos de la cooperación de Estados Unidos con Centroamérica y México.

Fuente. Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala