Presidente de Cuba recibe a su homólogo vietnamita

1
215

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este domingo a su homólogo vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, en el palacio de la Revolución, como parte de las actividades de su visita oficial a la isla.

El jefe de Estado cubano saludó a los integrantes de la delegación que acompaña a su par de la nación asiática, conformada por dirigentes del Partido Comunista de ese país, ministros de varias carteras y otros funcionarios.

Por la parte cubana estuvieron presentes el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas y los titulares del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Salud Pública y el Banco Central, entre otras áreas.

Tras el saludo las representaciones se reunieron en conversaciones oficiales.

El presidente vietnamita llegó a Cuba la víspera en visita oficial, acompañado de una numerosa delegación que durante varias jornadas desarrollará un amplio plan de actividades.

En tierra caribeña sostuvo encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, y el primer ministro, Manuel Marrero, donde ambas partes ratificaron el buen estado de las relaciones bilaterales y reafirmaron la disposición a fortalecer la cooperación en diversas esferas.

En particular destaca el enfrentamiento a la Covid-19, para lo cual se dieron pasos a partir de la firma este sábado de un memorando de entendimiento entre empresas biotecnológicas de los dos países.

Fuente: PL.


NiPromed


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

1 comment

  1. Ismael 20 septiembre, 2021 at 20:02 Responder

    HAY QUE ESCUCHAR LO EXPUESTO POR EL SEÑOR ALMAGRO EN LA RECIENTE REUNIÓN DE LA CELAC, ESTE O NO AL SERVICIO DE LOS EUA, NO LE RESTA EN MUCHOS DE SUS PLANTEAMIENTOS, CON NO POCOS SEGUIDORES…LA REVOLUCIÓN EN CUBA PARA TIENE SUS MÉRITOS, PERO NO ES PERFECTA, DEBE CORREGIR URGENTE MUCHAS COSAS QUE SABEMOS NO ESTAN BIEN Y QUE LE APORTAN ARMAS A SUS DETRACTORES, NO DEBEMOS CERRARNOS, LA TERQUEDAD CUESTA, LOS SUCESOS Y EL DIA A DIA DE LA VIDA EN LA ISLA HABLA POR SI SOLO A PESAR DE LAS REPETIDAS JUSTIFICACIONES…

Leave a reply


Renace


Heberprot