Precandidata PAC pide a presidente Alvarado presentar un proyecto de ley de Reforma a la Constitución

0
281

Industria Molinera S.A.

Costa Rica. La precandidata del Partido Acción Ciudadana (PAC), Martha Zamora Castillo, hizo un llamado al presidente Carlos Alvarado para que presente una propuesta de ley para avanzar hacia una nueva Constitución Política de Costa Rica.

El mandatario declaró el martes ante el plenario legislativo, durante la presentación de su informe anual, la necesidad de reformar la Carta Magna para modernizar el Estado y facilitar la gobernabilidad.

“Me ilusiona pensar que podemos dejar de ponerle parches a las cosas en Costa Rica, me da esperanza saber que por fin se está pensando en enfrentar los problemas del país con cambios efectivos y eficaces para que la sociedad avance”, manifestó Zamora.

“Costa Rica debe seguir caminando por la vía democrática, retomando el diálogo ciudadano para así unir voluntades y caminar hacia una renovación constitucional que si bien es cierto no es el único camino, pero permite empezar a salir de las amarras que tiene el sistema político actual”, dijo.

La precandidata declaró que es necesario “repensar nuestra Constitución Política permite a los actores políticos y sociales, tener una gran oportunidad para plantear sus ideas y diseñar la Costa Rica de los próximos 50 años, con ilusión y no con miedo, con firmeza y no con especulación, confiando en que el formar una patria mejor para todos y todas debe ser el gran reto lanzado por el Señor Presidente”.

Fuente: El País.cr


Irtra


Trecsa


Remington Latam

Leave a reply


Renace


Heberprot