Pleno de la Asamblea Nacional aprueba en segundo debate el proyecto de presupuesto del Canal de Panamá

Panamá. El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes en segundo debate, el proyecto de ley 660 que dicta el presupuesto del Canal de Panamá para la vigencia fiscal del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre del 2022, y que asciende a $4,215.4 millones.

Las cifras proyectadas para el año fiscal 2022, se basan en la estrategia de precios implementadas por el Canal, la capacidad adicional que ofrecen sus nuevas esclusas y la expectativa de una demanda robusta para el servicio de tránsito.

En este proyecto de presupuesto se incluyen gastos de operación por el orden de $1,408.8 millones, aportes al Estado por la suma de $2,497.2 millones y otros pagos que suman los $238.4 millones.

La aprobación del documento garantizaría que la entidad acuática continúe funcionando de manera segura, continua, eficiente y rentable como lo preceptúan las normas constitucionales legales y reglamentarias vigentes.

También incluye partidas para continuar con los programas de modernización de la vía, la exploración de una solución integral al tema de los recursos hídricos que garanticen la cantidad, calidad y control para el consumo humano.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close