Personal de la PNC se capacitan en prevención y combate de la explotación y trata de personas

0
242

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. El Ministerio de Trabajo y Previsión Social en coordinación con el Ministerio de Gobernación, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas y la Subdirección General de Estudios y Doctrina de la Policía Nacional Civil, llevaron a cabo la inauguración del Diplomado Prevención y Combate de la Explotación y Trata de Personas como peores formas de Trabajo Infantil dirigido al personal de la Policía Nacional Civil.

La propuesta de este diplomado nace al seno de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil CONAPETI en el 2018, contemplado en la Hoja de Ruta para hacer de Guatemala un país libre de trabajo infantil y sus peores formas.

El diplomado tiene como objetivo coadyuvar en la formación del personal policial, fortaleciendo las competencias en la prevención y combate de la explotación y trata de personas como peores formas de trabajo infantil con el propósito de prestar un servicio de seguridad eficaz y eficiente, garantizando el desempeño de sus funciones con apego al ordenamiento jurídico vigente y respetuoso de los Derechos Humanos.

En el mismo se capacitará a 60 personas de la Policía Nacional Civil, de la Subdirección General de Operaciones, Subdirección General de Investigación Criminal, Subdirección General de Prevención del Delito y la Subdirección General de Estudios y Doctrina, durante 12 sesiones presenciales de 8 horas continuas, haciendo un total de 120 horas.

En este sentido con el objeto de focalizar acciones tendientes a disminuir la violencia, la delincuencia y la criminalidad, por medio de la prevención y a partir de un enfoque de desarrollo humano como lo indica la Política General de Gobierno y con base a las competencias atribuidas al Organismo Ejecutivo, se promueven acciones necesarias de apoyo al Sistema de Administración y Justica.

Con el propósito de institucionalizar dicho ejercicio, en el 2020, se consideró oportuno solicitar el acompañamiento de la Subdirección General de Estudios y Doctrina, esto con la finalidad de fortalecer las competencias e instalar capacidades para el abordaje de casos de trabajo infantil, explotación y trata de personas y en el 2021 se logra la institucionalización del proceso por medio del Plan de Capacitación SGED No. SGED/012/2021.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Hard Rock Hoteles


Remington Latam

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos