Periodistas de Cuba repudian provocación contra instituciones

0
442

Tigo Guatemala

Cuba. La Unión de Periodistas de Cuba repudió el show mediático protagonizado la víspera por una treintena de personas frente al Ministerio de Cultura (Mincult) de la isla, para difamar al gobierno revolucionario.

Según la declaración, medios privados que operan en el entorno digital alentaron y coordinaron durante varios días para reportar el incidente, orquestado con el propósito de presentarlo como un supuesto diferendo entre creadores e instituciones cubanas.

De hecho, apunta el texto, la tercera parte de los ‘manifestantes’ eran ‘periodistas independientes’ que filmaban o transmitía en directo la supuesta noticia que se habían encargado de fabricar con alevosía.

Denuncia, asimismo, la extrema politización y parcialización ideológicas de las propuestas de esas publicaciones, alineadas con sectores antidemocráticos de Estados Unidos, y sus intentos de, en nombre de la libertad de expresión, legitimar la intoxicación informativa para generar malestar social y desestabilización en la isla.

La cacareada libertad de prensa que defienden no es más que una excusa para poder actuar con absoluta impunidad e imponer condiciones inaceptables, sin importar si para ello deben difamar al gobierno revolucionario, señala la nota.

Denuncia, asimismo, que el propósito es incitar al odio y mantener una emocionalidad negativa en las redes sociales, que facilite el tan deseado y publicitado ‘estallido social’ en Cuba.

Mentir y provocar no es libertad de expresión, es atentar contra la vida social de la mayoría del pueblo cubano que refrendó en 2019 una Constitución socialista, expresa la declaración.

Este miércoles, el presidente Miguel Díaz-Canel condenó el hecho en la red social Twitter:

No es honesto quien se escuda en el arte para provocar asediando instituciones y funcionarios públicos, mientras la nación lucha a brazo partido contra bloqueo, pandemia y muerte. Nuestros ministerios no son tarimas mediáticas. Allí se trabaja duro, escribió.

Fuente: PL.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot