Patronal hondureña anuncia visita al país del enviado especial de EE.UU. para el Triángulo Norte

Honduras. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) informó que el enviado especial de la Casa Blanca para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, visitará Honduras para participar en ENAE 2021, evento que se realizará el próximo 29 de junio.

El anuncio fue hecho por Juan Carlos Sikaffy, presidente de COHEP, quien afirmó que el diplomático estadounidense “participará como expositor principal”, junto a Marcela Escobari, directora adjunta de USAID para América Latina.

Sikaffy, no dio detalles sobre si la participación de Zúñiga sería de carácter personal o en representación de su cargo como representante de Estados Unidos. Por su parte, el diplomático tampoco ha confirmado ninguna de las dos opciones.

El empresario además afirmó que en el encuentro participarán algunos de los candidatos que correrán por la presidencia para las próximas elecciones del 28 de noviembre.

El evento servirá para entregar un a propuesta para el crecimiento económico y reducción de pobreza en Honduras para los próximos cuatro años. El plan también contemplará estrategias sobre cómo recuperar los casi un millón de empleos perdidos por la crisis sanitaria en el país centroamericano.

Durante su reciente visita a Centroamérica, en la que no incluyó a Honduras, el representante de EE.UU. resaltó que tanto el sector privado como la sociedad civil deben jugar un papel protagonista en la apuesta por la recuperación de la región, lo que al mismo tiempo servirá para reducir la migración irregular.

“Es extremadamente importante reforzar al sector privado en Centroamérica con la sociedad civil, para empezar a trabajar en una dinámica más robusta”, dijo Zúñiga.

Fuente: VOA.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close