Participa Cuba en reunión del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe

Cuba. La viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo participó este 27 de mayo en la XXVI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), cuyas sesiones transcurrieron en formato virtual.

Durante el evento, la Vicecanciller cubana reafirmó que Cuba continuará apostando decididamente por la solidaridad, la cooperación y la integración para el fortalecimiento de los vínculos fraternales entre las naciones de la Cuenca del Caribe.

La cita centró su atención en el turismo, el comercio y el transporte en la región, ámbitos duramente golpeados por la pandemia de la Covid-19. Se abordaron también temas de vital importancia vinculados a la educación, el enfrentamiento y la reducción de riesgos de desastres naturales, y la preservación del Mar Caribe como patrimonio común.

La ocasión fue propicia para evaluar las acciones orientadas a enfrentar los retos derivados del impacto multisectorial de la Pandemia en sus Estados miembros.

Durante los años 2020 y 2021, brigadas médicas de Cuba viajaron a 17 Estados miembros de la AEC y a cinco de sus Miembros Asociados, con el objetivo de iniciar cooperación o reforzar la ya existente. Otros cuatro Estados miembros de la organización reciben cooperación cubana en el sector de la salud.

La AEC ha emitido reiterados pronunciamientos y exhortaciones para que se ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

Fuente: CubaMinrex.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close