Ortega felicita a Putin por su “gran triunfo” en las elecciones legislativas rusas

0
193

Instituto de Gastroenterologa

Nicaragua. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó este martes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por el “gran triunfo” en las elecciones a la Duma o Cámara de Diputados, en las que el partido del Kremlin -Rusia Unida- renovó la mayoría constitucional.

“Hermano Presidente: Le saludamos en este día especial cuando han concluido exitosamente las elecciones a diputados de la Duma de la Federación de Rusia, con un gran triunfo para el partido Rusia Unida, para su Gobierno y para su pueblo”, escribió Ortega en una misiva enviada a Putin y divulgada por el Gobierno de Managua.

El mandatario nicaragüense saludó “con mucho cariño y alegría la tranquila jornada electoral y esa victoria suya, de su Gobierno y pueblo, que augura desarrollo, y tantas buenas nuevas en la lucha por la paz en el mundo, así como mayores avances económicos, científicos, tecnológicos y culturales, mejorando la vida de su gran pueblo”.

“Le felicitamos en la admiración, el respeto y las claras sintonías entre nuestros pueblos y Gobiernos, que trabajamos, sin descanso, por ese mundo mejor con salud, vida, prosperidad, como todos queremos”, concluyó Ortega, quien suscribió la carta junto con su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

El partido del Kremlin, Rusia Unida, retuvo la mayoría constitucional en la Duma o Cámara de diputados, con cerca del 50 % de los votos, según informó este martes la Comisión Electoral Central (CEC) tras el escrutinio de casi el 100 % de las papeletas en las elecciones legislativas.

Tras Rusia Unida se ubicó el Partido Comunista con un 19,20 % de las papeletas, seguido por el Partido Liberal Democrático (PLDR) del ultranacionalista Vladimir Zhirinovski (7,47 %); los socialdemócratas de Rusia Justa (7,42 %) y el partido de nuevo cuño Gente Nueva (5,39 %).

Para el proceso electoral legislativo ruso, Nicaragua envió una delegación que estuvo representada por Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para las inversiones, comercio y cooperación internacional e hijo del presidente Ortega y de la vicepresidenta Murillo.

Además por Daniel Edmundo Ortega Murillo, representante de los medios del Poder Ciudadano del Gobierno de Nicaragua y también hijo de la pareja presidencial.

Asimismo por Alma Nubia Baltodano, magistrada del Consejo Supremo Electoral, y la embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Torres.

Desde que el sandinista Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho que Nicaragua es un socio “muy importante” de Rusia en América Latina.

Fuente: La Estrella de Panamá.


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot