OPS no recomienda reapertura generalizada de clases en México

México. La reapertura de escuelas en México, no puede realizarse de manera  generalizada, ya que debe estar basada en una evaluación de riesgo local, alertó la Organización Panamericana de la Salud.

Al ser cuestionado en torno al regreso presencial a clases que el país tiene contemplado para el próximo 30 de agosto, en conferencia virtual de prensa, Ciro Ugarte, Director de Emergencias en Salud de la OPS, señaló que el proceso de reapertura de los centros de estudio en forma presencial debe  estar basado -entre otros factores- en  los análisis de la intensidad de la transmisión en el lugar donde se pretenda abrir las escuelas.

Ciro Ugarte, añadió que es muy importante implementar mecanismos eficientes para la notificación inmediata de los contagios que pudieran aparecer en las escuelas  que se reabran en el país.

Argumentó, que aunque México va avanzando en la vacunación contra coronavirus, aún no se cuenta con la protección requerida para reducir la  transmisión.

Más de dos terceras partes de las entidades del país presentan alto riesgo de contagios

Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, señaló  que más de dos terceras partes de las entidades en México, presentan un alto riesgo de contagios por el virus SARS-CoV-2 y en consecuencia la capacidad de hospitalización está disminuyendo.

Fuente: Excelsior.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close