Nicaragua ratifica importancia de la FAO
Nicaragua. En un ambiente fraternal, el canciller nicaragüense, Denis Moncada, se reunió con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, en la sede de la institución en Roma.
Durante el encuentro, Dongyu reiteró su agradecimiento al buen Gobierno por hospedar la Conferencia Regional para América Latina y el Caribe que calificó de histórica y felicitó a la Tierra de Lagos y Volcanes por su desarrollo agrícola.
Asimismo, destacó la convergencia de las políticas nicaragüenses con el trabajo de la FAO y el nivel de compromiso de las instituciones con los programas y proyectos para el combate a la pobreza.
Por su parte, Moncada ratificó la importancia de la FAO para trabajar de manera eficaz, priorizando la superación de la pobreza, la seguridad alimentaria, así como el sector rural en el Plan Nacional de Lucha contra la pobreza y para el desarrollo humano.
De igual modo, reafirmó el compromiso con el medio ambiente, presentando los logros alcanzados en la cobertura energética y con fuentes renovables como sello distintivo de la administración del Presidente-Comandante, Daniel Ortega.
El director General de la FAO reconoció el liderazgo de Nicaragua ante las Cumbres del Clima, valorando sus posiciones sobre justicia climática. “Nicaragua cuenta con muchos recursos naturales, unas políticas respetuosas del medio ambiente y buenas practicas que debería compartir con sus vecinos” aseveró.
Finalmente, al extender su saludo al Presidente-Comandante Daniel Ortega, y a la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, ratificó el apoyo incondicional y la cooperación de la FAO hacia el país, deseando todo el éxito de cara a las próximas elecciones.
Fuente: La Voz del Sandinismo.