Nicaragua Diseña inaugura exposición de Arte en Metal 2021

0
101

Instituto de Gastroenterologa

Nicaragua. La plataforma más importante del arte, el diseño y la creatividad, Nicaragua Diseña (ND) inauguró este viernes la primera exposición de Arte en Metal 2021 en el Palacio de la Cultura.

La exposición abierta al público en la sala Rodrigo Peñalba, reúne por primera vez en un mismo espacio, obras de arte en metal, donde el visitante puede admirar desde otro punto de vista los principales usos del metal de manera artística.

Esta exposición fue inaugurada por la Directora de Nicaragua Diseña, Compañera Camila Ortega Murillo y el compañero Luis Morales Alonso, Codirector General del INC y los artistas.

“Nos sentimos orgullosos y honrados de poder tener por primera vez una muestra en el Palacio Nacional, un orgullo para nosotros estas instalaciones, por todo lo que representa en nuestra historia. Así que, de verdad felices de inaugurar esta muestra que estará en el Palacio por 10 días”, expresó la directora de ND.

Recordó que esta es una muestra itinerante que recorrerá diferentes puntos de la capital, como la UNAN-Managua, la UPOLI, el Puerto Salvador Allende y Masaya el próximo 18 de junio, en donde también se celebrará en el marco de los 10 años, por primera vez una pasarela en la antigua estación del Ferrocarril.

Resaltó el trabajo que han venido desarrollando desde la plataforma Nicaragua Diseña, que en sus 10 años de fundada ha venido trabajando de la mano con los artistas nicaragüenses, diseñadores y artistas creativos.

Resaltó el trabajo que se ha venido desarrollando desde la plataforma Nicaragua Diseña, que en sus 10 años de fundada ha trabajado de la mano con los artistas nicaragüenses, diseñadores y creativos.

La compañera Camila Ortega mencionó que el cierre de esta muestra se realizará en el Centro de Convenciones Olof Palme, donde las familias podrán disfrutar del arte nacional.

“Quiero agradecer a los artistas que son el corazón de nuestra plataforma, gracias por confiar en nosotros y acompañar este esfuerzo, porque somos parte de un modelo de economía creativa, que nuestro buen Gobierno viene impulsando y ustedes son los principales actores, que queremos verlos desarrollados y seguirles abriendo oportunidades para que sigan creciendo”, dijo.

Agradeció la presencia de Embajadores, del Compañero Ramón Rodríguez del TNRD, de la representante de la Cinemateca Nacional, de Idania Castillo, Aarón Peralta, Codirector de la Cinemateca Nacional, Mara Stotti de Intur, y de los compañeros de Economía Creativa de la Presidencia.

El Codirector General del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales Alonso, expresó que en esta muestra se abre los brazos y corazón a los artistas de la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña (ND), artistas de la Universidad Politécnica (Upoli), artistas reconocidos y emergentes.

“Queremos dar las felicitaciones a Camila y todo equipo, nuestra Directora de la Comisión Nacional de Economía Creativa, que con dignidad representa a las mujeres nicaragüenses y por supuesto a nuestros artistas. Nuestro cariño, reconocimiento y admiración a este proyecto, de la economía creativa de ND, que nos llena de orgullo a todos los nicaragüenses y a los artistas”.

En esta inauguración de arte en metal, estuvieron presentes Embajadores de Palestina, Cuba, Corea, una representación de Taiwán, Venezuela y El Salvador.

Una muestra de arte y creatividad

Ania Peralta, Blanca Moreno, Ariel Aguirre, Harold González, Menenses Rodríguez, estudiantes del tercer año de la Upoli, son parte de los artistas en metal que participan en esta exposición.

La joven Ania Peralta de Art-Metal, se mostró contenta de poder participar en esta primera muestra de arte en metal, “esto ha sido todo un reto, todo el trabajo que ven en nuestras piezas, un trabajo desde imaginario, hasta que lo creamos. Me siento feliz de representar a los artistas que nos encontramos hoy aquí”.

También, la exposición incluye obras magníficas pintadas al óleo, acuarela y acrílico, de los artistas Luis Briones, Ariel Vázquez, Lalezka Barreto y Engel Urbina.

El pintor Luis Briones compartió que esta muestra en pintura, complementando la exposición, es una muestra enriquecedora y diversa con diferentes estilos y técnicas.

“Agradecemos a Nicaragua Diseña y a las instituciones, porque siempre hemos encontrado las puertas abiertas para irnos proyectando y promoviendo. Yo creo que, estos espacios que se están abriendo con el apoyo del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional son propicios para el disfrute de las familias, a quien les debe llegar el arte; pero también para propiciar la retroalimentación y aprendizaje entre los mismos artistas”.

Cada uno de estos artistas representa un estilo y una corriente muy particular dentro del arte contemporáneo en la plástica nicaragüense, nutriendo de identidad y frescura con sus singulares propuestas artísticas.

La exposición Arte en Metal se desarrollará de manera itinerante del 11 de junio al 7 de julio.

Fuente: El19.


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos