Misión Especial de la OEA se reúne con Gobierno para analizar situación política del país

0
769

Instituto de Gastroenterologa

El Salvador. El Consejo de Ministros, recibió este lunes a la misión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se encuentra en el país desde el domingo para evaluar la situación político-institucional.

La misión es encabezada por Santiago Cantón, exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y fue solicitada al secretario de la OEA, Luis Almagro por los órganos ejecutivo y legislativo salvadoreños.

Almagro señaló que la misión “buscará contribuir a que los poderes del Estado salvadoreño brinden plenas garantías al proceso político electoral que se desarrollará el 28 de febrero de 2021”.

Además de conversar con el Gobierno, la misión de la OEA se reúne esta misma noche con representantes de instituciones, políticos y sociedad civil.

Con la llegada de la misión de la OEA, el Gobierno salvadoreño tiene la expectativa de que la tensión política en el país pueda disminuir para que el proceso de los comicios no tenga más tropiezos de este tipo.

Fuente: La Página.


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos