Ministerio de Educación y Plan International buscan fortalecer y mejorar la calidad educativa

0
312

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Buscan acciones para apoyar y fortalecer la calidad educativa de niñez y adolescencia. Plan International y Ministerio de Educación compartieron métodos para mejorar la educación y la conectividad en los departamentos donde la organización humanitaria tiene presencia. 

La Ministra Claudia Ruiz junto al Diputado Carlos Calderón, Presidente de la Comisión de Educación (Del Congreso de la República), visitaron la oficina de la Unidad de Programa de Plan International en Salamá, Baja Verapaz; en el cual se acordó una alianza por la educación enfocándose en la conectividad que deben tener los estudiantes para el proceso de aprendizaje a distancia y acciones que permitan el acceso. “La pandemia no nos ha detenido y no nos va a detener” expresó Claudia Ruiz, Ministra de Educación.

Además, estuvieron presentes María Ascencio, Gobernadora Departamental; Marleni Matías, Diputada por Baja Verapaz; César Hernández, Director Departamental de Educación; John Lundine, Director de País de Plan International y Nicolás Veliz, Gerente de la Oficina de Salamá.

El programa nacional “Aprender” de la ONG busca brindar educación de calidad a las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, especialmente indígenas vulnerables y excluidas. A través de los diferentes stands se mostró las acciones que se llevan a cabo para contribuir a esta problemática:

•Construcción de 210 estaciones de lavado de manos.

•Entrega de más de 12 mil becas educativas para adolescentes del nivel básico. 

•Reproducción de más de 224 mil guías de aprendizaje.

•Apoyo en los procesos educativos bilingües que se llevan a cabo en el Departamento, a través de Dirección Departamental de Educación.

•Entrega de 1200 becas en modalidad flexible para adolescentes y jóvenes mujeres.

“Plan International trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación, para garantizar el derecho a la educación inclusiva y de calidad para niñez y adolescencia, pero sobre todo de las niñas y adolescentes” expresó John Lundine, Director de Plan International Guatemala.

Asimismo, participaron las niñas y adolescentes beneficiadas con los programas de becas, en educación regular y modalidad virtual, quienes expresaron a la Ministra los retos que enfrentan para continuar sus estudios y solicitaron acceso a guías de aprendizaje, tecnología, materiales de estudio y resaltaron la importancia de la educación.

¡Súmese a Plan y ayúdenos a cambiar el futuro de las niñas, los niños, los y las adolescentes! Conozca cómo puede ser parte de este movimiento ingresando a: www.planguate.org.gt

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Renace


Heberprot