Migración preparan plan ante la posible llegada de flujos migratorios de personas extracontinentales

0
545

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Desde hace unos meses el Instituto de Migración de Guatemala obtuvo información sobre la probabilidad de que flujos migratorios procedentes de otros países, como Perú, pudieran llegar a Guatemala. Ante esta información extraoficial, las autoridades migratorias de la región se preparan desde ya para poder atenderlos.

El Director General de Migración, Guillermo Díaz, junto a su equipo de trabajo elabora un plan de propuestas que se estarían presentando el lunes 22 de febrero en un conversatorio a nivel regional con autoridades de países que integran la Comisión Centroamericana de Directores de Migración –OCAM-.

Con el fin de buscar posibles soluciones a nivel de la región, considerando los desplazamientos masivos de haitianos, cubanos, asiáticos y africanos, que llegarían por la zona del Darién en Panamá y en su momento estarían cruzando por Guatemala hacia México.

Por lo que el Instituto Guatemalteco de Migración, reitera que la migración es un derecho pero se debe realizar de manera segura, ordenada y regular.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala