México y Cuba firman carta de intención sobre desarrollo rural

México y Cuba firmaron hoy una carta de intención en materia de cooperación para implementar un programa de desarrollo rural y fortalecimiento de las capacidades locales económicas, sociales y ambientales.

La carta fue rubricada por la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo, y el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez.

En un comunicado de prensa, la cancillería mexicana señala que el programa tiene por objetivo contribuir al bienestar social, promover el cuidado al medio ambiente y el desarrollo económico de los agricultores cubanos.

La nota hace referencia al otorgamiento directo de incentivos, como apoyo económico, entrega de insumos en especie para la producción agrícola y acompañamiento técnico para el desarrollo de sistemas agrosilvopastoriles para incentivar el autoconsumo de alimentos, comercialización de excedentes y generación de empleos.

Further Reading
Cuba y México intercambian sobre relaciones comerciales

Este día, declaró la funcionaria, culminamos parte de un proceso que inició hace más de dos años por instrucción superior del presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard.

Aseguró que esta iniciativa contribuirá a incentivar el mejoramiento del campo, promoviendo el desarrollo y al mismo tiempo la suficiencia alimentaria de la población cubana.

Por su parte, el embajador Rodríguez destacó que con esta firma se coloca la primera piedra para darle continuidad a la cooperación que siempre ha existido entre ambas naciones.

Agradeció en nombre del gobierno de Cuba, de los ministerios del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Relaciones Exteriores, la embajada y el suyo propio, a sus pares mexicanos y a la Aamexcid, el esfuerzo colectivo para lograr un resultado tan positivo para su país.

Estoy convencido de que nuestro pueblo apreciará de forma muy alta la inestimable ayuda de México, algo que tiene para nosotros un valor incalculable.

La firma de la Carta de Intención fue atestiguada por Mónica Pérez, directora general de Ejecución de Proyectos Especiales de Cooperación Internacional de la Amexcid.

Por Cuba, la delegación la integraron, además, Sara Marta Díaz, consejera, Frank Álvarez, consejero económico comercial, y Luis López, jefe de la oficina de prensa.

Fuente: PL.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close