Laboratorios móviles realizan pruebas COVID-19 en distintos puntos del área metropolitana

Guatemala. Como parte de la estrategia de acercar los servicios a la población y con el fin de detectar más casos positivos de COVID-19 y evitar que el virus se siga propagando, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- habilitó 4 laboratorios móviles, 3 tipo furgón y 1 unidad móvil, que realizan pruebas rápidas de antígeno en distintos puntos del área metropolitana.

Los laboratorios móviles además de acercar los servicios de detección a la población, les dan kit de tratamiento a los casos leves, y seguimiento médico ante una posible infección, como parte de las acciones de contención, y respuesta a la pandemia COVID-19.

“Tenía dolor de cabeza y garganta por eso decidí venir hacerme la prueba, el servicio es rápido y me atendieron muy bien”, usuario del laboratorio instalado en la Plaza Barrios, zona 1.

Para recibir el servicio de pruebas rápidas de antígeno se debe presentar DPI y tener síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida del olfato, dejar de sentir sabores, dificultad para respirar, congestión nasal, dolor de cabeza y cuerpo.

También le realizan hisopados a las personas que hayan tenido un contacto cercano, a menos de 1 metro y por más de 15 minutos, con una persona positiva para COVID-19, dos días antes de realizarse la prueba. “Este servicio que nos prestan es muy positivo porque hay muchos casos y al hacernos la prueba podemos saber si tener o no el virus y no contagiar a nuestras familias”, expresó una de las usuarias del laboratorio ubicado en el mercado El Guarda, zona 11.

Las unidades tipo furgón están ubicadas en:

  • El Mercado El Guarda, zona 11, del 1 de julio al 7 de agosto
  • En Plaza Barrios, 18 calle, zona 1, del 5 de julio al 7 de agosto
  • En la CA-9 y 11 Av. Colonia Atlántida, a un costado de Metronorte, zona 18, del 5 de julio al 7 de agosto

Las unidades móviles estarán en:

  • Mercado Sur La Placita, zona 1, del 5 al 10 de julio
  • En el Mercado La Palmita, zona 5, de 12 al 17 de julio
  • Mercado Justo Rufino Barrios, zona 21, del 19 al 24 de julio
  • Mercado La Terminal, zona 9, del 26 al 31 de julio
  • Mercado San José Mercantil, zona 7, del 2 al 7 de agosto

El horario de los laboratorios es de 8:00 a 14:00 horas. Todos los servicios son totalmente gratuitos.

Fuente. guatemala.gob.gt

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close