La Senacyt se compromete a trabajar con ética y transparencia

0
362

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) lanzó su Compendio Ético, el cual incluye una política de cumplimiento y anticorrupción, con el objetivo de orientar la cultura de trabajo y servicio de sus colaboradores y de los actores que integran el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (Sincyt).

La secretaria nacional, Ana Chan, junto al equipo de la secretaría, impulsaron la honestidad, el respeto, el trabajo en equipo, la integridad y la responsabilidad como los valores que conforman el actuar y la toma de decisiones en las prácticas institucionales diarias y en las relaciones que se mantienen con todos los miembros del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (Sincyt) y con la ciudadanía guatemalteca. El objetivo principal es que estos valores estén inmersos en el ADN institucional.

“Los invito a que vivamos día a día conforme a nuestro código de ética y a las políticas que co-creamos. Los exhorto a que sigamos por este buen camino, siempre motivados y comprometidos a elevar la eficiencia de la gestión pública, a mejorar los servicios que prestamos a la ciudadanía, a facilitar la participación ciudadana, la rendición de cuentas y la transparencia” enfatizó Ana Chan, secretaria nacional de la Senacyt.

La aplicación del código de ética es de cumplimiento desde la alta dirección y de quienes integran la familia Senacyt, indistintamente de las modalidades de contratación.

El mensaje que se busca trasladar desde la Senacyt hacia la ciudadanía guatemalteca es que, en todo momento, los colaboradores de la secretaría velarán por que sus acciones y decisiones sean éticas y transparentes. Toda persona que tenga o establezca una relación con la Senacyt, empezando por los miembros del Sincyt, e incluidos los proveedores, contratistas, consultores externos y cualquier otra persona, individual o jurídica, también se regirá conforme al código y políticas internas. El incumplimiento a dicho código y políticas será motivo de terminación de la relación con la Secretaría.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot