Inician en Guatemala construcción del nuevo Hospital Regional en Chimaltenango

0
218

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Con la colocación de la primera piedra, este martes se inició la construcción formal del nuevo Hospital Regional de Chimaltenango. El acto estuvo encabezado por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei; la Ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores, y el Excelentísimo Embajador de la República de China -Taiwán-,Li-Cheng Cheng.

“Este hospital contribuirá con la atención de mujeres y niños, como otras eventualidades que no sólo se dan en el departamento. Este centro asistencial se convertirá en un hospital regional. Agradezco a todo el equipo que ha puesto su esfuerzo para el arranque de esta construcción”, aseguró la ministra de Salud.

Este nuevo hospital contará con los servicios de emergencia, consulta externa, área de shock, rayos X, laboratorio, hemodiálisis, farmacia, quirófanos, intensivos, sala de parto, entre otros.

Por su parte, el presidente Alejandro Giammattei, indicó: “Este será un hospital que salvará muchas vidas, tendrá 350 camas con todos los servicios, atenderá a pacientes de Sacatepéquez, Quiché y Sololá. Servirá para cubrir al Hospital Roosevelt para que no se vea sobrecargado al igual que el Hospital Regional de Occidente”.

El antiguo hospital de Chimaltenango seguirá funcionando como un Centro de Atención Materno Infantil, contribuyendo a una mayor y mejor atención de estos servicios médicos. “Taiwán nos está donando la construcción y los planos. Esto nos ayudará para subir las bases para los nuevos hospitales, de los cuales iniciaremos su construcción en Jutiapa, Alta Verapaz, Coatepeque y, probablemente, en Amatitlán”, indicó el presidente Giammattei.

La inversión de este hospital en Chimaltenango es de aproximadamente 22 millones de dólares. Se estima que el proyecto concluya en 18 meses.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Remington Latam

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos