Inicia inscripción de candidatos a Presidente, Vicepresidente y diputados de Nicaragua

0
266

Instituto de Gastroenterologa

Nicaragua. En horas de la mañana de este lunes inició en Managua la inscripción de los candidatos y candidatas para los cargos a Presidente, Vicepresidente, diputados ante la Asamblea Nacional de Nicaragua y el Parlamento Centroamericano (Parlacen) de cara a las venideras elecciones generales del próximo 7 de noviembre.

La presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), magistrada Brenda Rocha, informó que en total se esperan 1564 (782 candidatos y 782 candidatas, cumpliendo con la obligatoriedad de equidad de género) por parte de las Alianzas y Partidos Políticos.

“Le recordamos a las alianzas y a los partidos políticos siempre los requisitos y calidades para dicha inscripción, que se les dio a conocer en el acuerdo entregado el día 3 de junio, asegurando lo prescrito en la Constitución Política, Ley Electoral, asegurando ese 50 por ciento de mujeres y varones, manteniendo el respeto e integridad soberana, autodeterminación, paz social del país y de todos las y los nicaragüenses”.

Una vez inscritos, el Consejo Supremo Electoral, tendrá del 3 al 9 de agosto para realizar la revisión y ver si reúnen, los requisitos y calidades, conforme las leyes de Nicaragua. El día 12 se estará publicando la lista provisional, para que los partidos y alianzas políticas, hagan sus consideraciones y el 18 estará la lista oficial.

Por otra parte, la magistrada Brenda Rocha informó que el 9 de agosto se estará publicando el padrón electoral y serán colocados en los centros de votación y se entregará digitalmente a los partidos políticos y alianzas de partidos políticos.

“Recordamos a los ciudadanos y ciudadanas de Nicaragua que tenemos abiertas las oficinas los días sábados para que hagan sus trámites como cambio de domicilio y verificación”.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala