Huelguista de hambre en Cuba goza de perfecta salud

0
187

Industria Molinera S.A.

Cuba. El cubano Luis Manuel Otero Alcántara, que se mantenía, según él, en huelga de hambre y sed desde hace una semana, goza de perfecto estado de salud.

Una nota difundida este domingo por las autoridades de salud de la capital cubana, reseña que Otero Alcántara fue trasladado en horas de la madrugada de este domingo al Hospital Calixto García de la capital cubana, a donde arribó en una ambulancia, en estado consciente, y deambulando sin ninguna dificultad.

A su llegada se le practicaron todos los exámenes correspondientes, incluyendo los de la covid-19. El examen físico realizado no constata signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales, no ajustándose a los de una persona que llevaba cinco días en huelga de hambre y sed.

Señala la nota de la Dirección Provincial de Salud Pública, que Otero Alcántara se ha mostrado cooperativo con el personal médico que lo atiende, y ha mantenido una evolución estable.

Desde hace varios meses, Otero Alcántara ha formado parte de un show mediático, que busca entorpecer el normal desarrollo de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, tratando de desacreditar el gobierno cubano, contando para ello con el apoyo de organizaciones de extrema derecha en Estados Unidos, contrarias a la revolución cubana.

El gobierno cubano ha venido denunciando este montaje, mostrando en los medios oficiales grabaciones y conversaciones que demuestran como estas personas son orientadas desde el exterior para realizar acciones contrarrevolucionarias, para crear caos y dar la imagen de un descontento generalizado de la población.

Recientemente Johana Tablada, subdirectora general de la dirección de América del Norte de la cancillería cubana escribió en su cuenta de Facebook que “el señor cuya salud supuestamente preocupa al gobierno de Estados Unidos, no corre ningún peligro y exhibe indicadores de alguien que se ha alimentado e hidratado. Penoso resulta la preocupación engañosa y el mensaje de desprecio del gobierno de Estados Unidos al pueblo de Cuba, al aplicar su política de abuso y asfixia”, puntualizó.

Int´l Committee escribió en su cuenta de twitter: “el cuento de la huelga de hambre y sed del opositor Luis Manuel Otero Alcántara se cae a pedazos. A su solicitud fue examinado en el hospital Calixto García. Entró caminando tranquilo, tiene 16.8 de hemoglobina. Avisen a @infobaeamerica que el mártir goza de buena salud”.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos