Guatemala inicia registro para vacunación de personas a partir de los 40 años

Guatemala. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), confirmó este día que ya está habilitado el registro de vacunación (https://vacuna.gob.gt) contra el Covid-19, para personas mayores de 40 años.  El Plan de Vacunación avanza y las vacunas siguen llegando al país.

Como en las fases anteriores, este registro se debe realizar en el sitio vacuna.gob.gt. en el que se proyecta registrar a más de 1 millón 670 mil guatemaltecos entre 40 y 49 años, en lo que comprende esta nueva fase de registro, para posteriormente enviarles un mensaje, al número de teléfono que consignen, con la fecha, lugar y hora a la que deberán acudir para ser inmunizados.

Más de 1 millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19 han sido aplicadas, según datos del MSPAS, lo que va acompañado de otras medidas para contener la pandemia.

El gobierno de Guatemala trabaja para contener la pandemia y solicita a la población continuar con las medidas de prevención que tiene en sus manos, tales como utilizar mascarilla de forma permanente, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos y utilizar gel constantemente.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close