Guatemala inicia próximo lunes vacunación de maestros de todos los niveles de establecimientos educativos públicos y privados

0
358

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Con la llegada al país de un nuevo lote de vacunas Sputnik V este sábado, el Gobierno de Guatemala anuncia el inicio oficial de la vacunación de todos los maestros del sector público y privado, además de catedráticos universitarios y auxiliares de cátedra.

El proceso de vacunación del magisterio se realizará en coordinación interinstitucional con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), al que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social entregará los lotes de vacunas necesarios para completar el proceso de inmunización contra el COVID-19 de este segmento de la población a nivel nacional.

Con esta acción de gobierno se prepara el camino para el regreso a clases presenciales programado en el sector público en los próximos meses, si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

Quetzaltenango, Retalhuleu, Escuintla, Izabal, Villa Nueva, Antigua Guatemala, Chimaltenango, Mazatenango, Chiquimula, Puerto Barrios y la capital serán las localidades en donde se ubicarán los primeros centros de vacunación priorizados para inmunizar a maestros y catedráticos universitarios.  La entrega de vacunas en el interior de país se realizará de forma escalonada a lo largo de la semana próxima.

Fuente. guatemala.gob.gt


Grupo de Turismo Gaviota


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot