Guatemala ingresa al Consejo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

0
450

Instituto de Gastroenterologa

El país centroamericano fortalece su política exterior a través del mutilateralismo, pues en febrero pasado también asumió la Presidencia de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA)

Guatemala ingresó como miembro del Consejo de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO) para el período 2021-2023. La elección se llevó a cabo la tarde de este jueves 17 de junio, durante la cuadragésima segunda conferencia de la FAO, marcando el regreso del país a este órgano ejecutivo luego de diez años.

“Esta elección fue posible gracias al apoyo del Grupo de Países Latinoamericanos y es el reflejo del compromiso del Gobierno de Guatemala en la lucha contra el hambre”, afirmó el embajador de Guatemala en Italia, Luis Fernando Carranza Cifuentes, y explicó que además consolida la presencia del país en la agencia especializada de las Naciones Unidas que lidera los esfuerzos internacionales para el desarrollo agrícola y el mejoramiento de la seguridad alimentaria en general.

El Embajador Luis F. Carranza, quien asumió la Presidencia de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) el pasado mes de febrero, indicó que para el Gobierno del Dr. Alejandro Giammattei es fundamental continuar la labor de fortalecimiento de su política exterior a través del multilateralismo, “especialmente en organismos que tengan como misión la erradicación del hambre y la desnutrición, coadyuvando a la resiliencia de las comunidades guatemaltecas, en armonía con la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición”.

La FAO es una organización que cuenta con más de 194 Estados miembros y trabaja en más de 130 países. El Consejo es uno de los órganos rectores de la FAO, compuesto por 49 miembros, que actúa entre los períodos de sesiones de la Conferencia en calidad de órgano ejecutivo.

Fuente. Embajada de Guatemala ante la República Italiana


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala