Gobierno salvadoreño inaugura el primer Centro Nacional de Simulación en Medicina del país

El Salvador. El Ministerio de Salud inauguró este lunes el Centro Nacional de Simulación en Medicina en las instalaciones del Instituto Nacional de Salud (INS), en el acto estuvo presente el ministro de Salud, Francisco Alabi, y los viceministros, Karla Díaz, y Carlos Alvarenga; asimismo, la titular del INS, la doctora Xochilt Sandoval.

«Con este centro, brindamos un espacio seguro de retroalimentación y aprendizaje, que permite a los profesionales obtener experiencia lo más cercana a la realidad, antes de interactuar con pacientes», informó el Ministerio de Salud en las redes sociales.

El Centro de Simulación en Medicina cuenta con áreas que permitirán simular diferentes escenarios a los que el personal de salud se enfrenta a diario en los establecimientos de salud y emergencias.

«A través de la simulación, lograremos entrenar a futuros médicos en los programas de: Soporte Vital Avanzado Cardiaco, Curso de Trauma en Sala de Emergencia, Soporte Vital Avanzado Pediátrico y Neonatal; y abordaje de las principales emergencias obstétricas», agregó el Ministerio de Salud.

De acuerdo con Salud, para lograr este proyecto, se contó la aprobación del Complejo Hospitalario Addenbrooke’s de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, a través de un equipo de profesionales liderados por la Dra. Hannah Missfelder Lobos, con quienes se trabajó de la mano.

Fuente: La Página.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close