Gobierno cubano denuncia ataque terrorista a su sede diplomática en París

Cuba. Mediante su cuenta de Twitter, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla denunció el ataque perpetrado este lunes contra la sede diplomática de Cuba en París, Francia.

“Denunciamos ataque terrorista con cocteles molotov contra nuestra Embajada en París @EmbaCubaFrancia. Denunciamos al gobierno de Estados Unidos por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio”, finaliza la nota.

El ataque a la sede diplomática cubana se produjo sobre las 23:45 horas, lanzaron tres cocteles molotov, dos pegaron en el perímetro exterior de la Embajada y uno no llego a entrar. El incendio provocado fue sofocado por funcionarios cubanos de la misión, la policía y los bomberos que acudieron al lugar.

El gobierno de Estados Unidos ha estado alentando mediante la vía de internet y las redes sociales un sin número de ataque contra Cuba, promoviendo desde los sucesos del 11 de julio noticias falsas y sobredimensionadas de la realidad cubana y llamando por esta vía a la desobediencia civil.

El gobierno cubano ha denunciado ante la comunidad internacional esta nueva maniobra de Estados Unidos que busca socavar el proceso revolucionario emprendido por Cuba.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close