Firma de convenio beneficiará a niñez y juventud más vulnerable

0
308

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Tras identificar intereses comunes para trabajar en beneficio de la niñez y juventud de Guatemala, World Vision y Fundación Azteca firmaron este día un Convenio de Cooperación que permitirá a ambas organizaciones potenciar el impacto que realizan a través de sus programas y proyectos.

Determinados a impactar positivamente en la vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes guatemaltecos, World Vision Guatemala y Fundación Azteca unirán fuerzas para apoyar a estos segmentos de la población, especialmente a aquellos cuyas condiciones se han complicado aún más debido a la pandemia de Covid-19 y el paso de las tormentas Eta & Iota.

A través de este Convenio de Cooperación se ejecutarán proyectos de educación financiera, empleabilidad, emprendimiento, formación y sensibilización en temas como migración y drogadicción, así como la gestión de donaciones para fines humanitarios.

World Vision trabaja con jóvenes apoyándoles a desarrollar su potencial, fortaleciendo sus habilidades para la vida y propiciando que desarrollen sus capacidades para emprender y prepararse para su primer empleo, a través de nuestros proyectos Magma, Puentes y Raíces Comunitarias, impactando a más de 25,000 jóvenes de Quiché, Totonicapán, Sololá, Huehuetenango, Quetzaltenango, San Marcos, Chimaltenango, Chiquimula, entre otras áreas vulnerables.

Fundación Azteca sigue creando alianzas con instituciones que comparten su misma visión y generar prosperidad incluyente a los sectores más vulnerables. En años anteriores ha sumado esfuerzos con World Vision por medio del proyecte “Guate es tu Tierra, Quédate”, propiciando espacios para que los jóvenes participen en capacitaciones que les brindes la posibilidad de tener las herramientas necesarias y así mejorar sus oportunidades en nuestro país. También se han desarrollado eventos de sensibilización en temas como la prevención contra las adicciones, ciberdelito, y otros más.

“Para nosotros cada uno de los socios se convierte en una fuerza que contribuye a que más niños y niñas sean impactados y reciban herramientas que les sean útiles para su desarrollo. Y esta alianza que hoy estamos formalizando con Fundación Azteca, brazo social de Grupo Salinas, representa para nosotros la oportunidad de alcanzar a más jóvenes y señoritas a través de proyectos de sensibilización, apoyándoles a visibilizar su potencial y crecimiento.” Apuntó Jorge Galeano, Director Nacional de World Vision Guatemala.

Por su parte Maribel Rincón, Directora de la Fundación Azteca, resaltó “Nuestra Visión es trabajar por la juventud de Guatemala, brindando educación primaria y extracurricular que les permita tener oportunidad de un mejor futuro. Gracias al modelo de trabajo de la fundación, donde creamos este tipo alianzas, podemos llegar a muchos más jóvenes y cubrir otras áreas de impacto de la mano de los diferentes equipos de trabajo de ambas instituciones.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala